987 416 806       661 825 630     
Semana Santa y las Flores

Semana Santa y las Flores

Claveles, rosas, orquídeas, azahar, fresias, jacintos, azucenas, camelias, calas, gladiolos, lilium, lirios…. Pueden ser frágiles, diminutas y efímeras, pero se han integrado en la Semana Santa con derecho propio, se ha convertido en protagonistas de un todo armonioso, los pasos, codeándose con las maderas nobles, metales y bordados en oro y seda, sin restar importancia a los mismos, aunque transformando totalmente la fisonomía de estos conjuntos estéticos cada año en una obra diferente.
Sin embargo hay dos protagonistas indiscutibles en esta tradición tan antigua; los claveles y los lirios.

El clavel:
El clavel rojo simboliza el amor puro, alude a la llagas de la pasión de Cristo, por su etimología (clavel-clavo) y por su color (rojo-sangre) amor.
El clavel es una flor mediterránea y versátil y para estos días festivos, nada mejor que unos claveles para decorar tu casa o recordar a los seres queridos que ya no están físicamente contigo pero sí su espíritu.

El lirio- Iris:
Es muy estimado por su belleza y aroma desde la antigüedad.
Su temprana floración es el anuncio de un nuevo ciclo biológico de vida y regeneración definitiva con su Pasión y Resurrección. El lirio morado es el más utilizado en el exorno de los pasos de Cristo desde los orígenes de las cofradías penitenciales.
El lirio blanco es símbolo de pureza y virtud por su color y por su aroma se asocia ala idea moral de buena fama.
Resulta apropiado para representar a ángeles y espíritus puros. Es atributo del Arcángel Gabriel.

Espero que os haya gustado e interesado este post y que durante las vacaciones, además de descansar y divertiros, os acompañen las flores, la naturaleza y el buen tiempo

Cerrar Menú