987 416 806       661 825 630     
SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

   El día de San Valentín, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de Febrero. 

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote, que hacia el siglo III ejercía en Roma. El emperador Claudio II, prohibió los matrimonios para jóvenes porque pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote Valentín consideró el decreto injusto y desafió al emperador celebrando matrimonios secretos. El emperador lo encarceló.

Un oficial lo puso a prueba, retándolo a que devolviese la vista a su hija Julia, el aceptó y le devolvió la vista. Valentín fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia agradecida plantó un almendro junto a su tumba. Por eso el almendro es símbolo del amor y amistad verdaderos.

  Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese. Las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés,en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas y románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido. 

Actualmente el mismo nombre de día de San Valentín fue variando a cambiarse por día de los enamorados o día del amor y la amistad.

 Así que si mueres de amor….el 14 de Febrero no puede faltarte ese regalo imprescindible, las rosas rojas, un clásico con el que siempre acertarás. Además contamos con las rosas eternas, rosas preservadas. La rosa que durará tanto como vuestro amor.

Recuerda que en Nefertiti by Encina te ayudamos a elegir y enviamos tu ramo a donde tu quieras.

Sorprende a tu pareja y demuéstrale lo mucho que le quieres regalándole flores. Disponemos de todo tipo de arreglos florales, ramos de rosas y complementos como peluches, bombones, tarros de chuches,ect.

Cerrar Menú