987 416 806       661 825 630     
¿Cuántos ramos de novia debo llevar?

¿Cuántos ramos de novia debo llevar?

Es costumbre tirar el ramo de novia, tal vez como algo supersticioso. La persona que lo recoja será la próxima en casarse.
La tradición de lanzar el ramo de novia tiene un significado que pocos conocen y un origen que se remonta siglos atrás. Algunos sitúan esta tradición en la cultura árabe, cuyas novias se adornaban con flores de azahar blancas como la nieve para favorecer la fertilidad y la descendencia.Hay más versiones, como la heredada de la antigüedad y que contaba que el ramo debía pasar por tres manos diferentes. Así, el novio regalaba el ramo a la novia y posteriormente ésta lo entregaba a una mujer joven y soltera.
También pervive la idea de entregar directamente el ramo a la persona elegida por los novios, y que puede ser alguien especial como la madrina, la madre de uno de los cónyuges, una dama de honor…

Hace años entre los novios católicos, la novia debía llevar tres ramos; el principal que lucia toda la noche, el que ofrecerá ala virgen y el que tirará a las mujeres que deseen casarse.
Actualmente se reduce a uno o dos ramos, uno importante que es diseñado acorde a su atuendo y que la novia custodiará con celo. A veces lo llevará a la tumba de un familiar querido,otra lo entregará a una hermana, sea cual sea su razón sabe que no lo lanzará.
Pide otro en la floristería más sencillo y así cumplir con la tradición de lanzarlo exclusivamente a las mujeres solteras.

El ramo de novia resume, no solo una expresión milenaria de buenos deseos, sino que actualmente se convierte en uno de los accesorios principales del arreglo de la novia, mostrando su estilo y personalidad.
Más allá de los gustos y de las opiniones de los demás, la opción indicada para escoger que hacer con tu ramo de novia, cuando termine el evento es personal e intransferible y hagas lo que hagas estará bien.

Cerrar Menú