987 416 806       661 825 630     
¿Como llevar el ramo de novia?

¿Como llevar el ramo de novia?

Si te vas a casar es importante que le eches un vistazo a estos consejos de como llevar adecuadamente, tu gran día el ramo de novia, dependiendo de la forma de este puede variar su agarre o posición, así que aquí abajo os dejo unos consejos para lucir perfectas con vuestros ramos de novia.

La novia hará su entrada triunfal a la izquierda del padrino y con el ramo de novia en la mano izquierda (excepto la realeza que lo hará en el sentido contrario).
Si el ramo es tipo bouquet o con caída, se debe sujetar siempre de la empuñadura, lo más cerca posible de las flores.No debe sostenerse de los tallos o desde una zona baja del mango.
Llevarlo a la altura de la cintura, levemente inclinado hacia adelante y centrado con nuestro cuerpo.
Podéis agarrarlo con las dos manos durante la sesión de fotos y con una sola, la diestra, cuando entres y salgas de la iglesia del brazo del padrino y del novio.
El ramo tipo vara se agarra siempre de la empuñadura con la mano entreabierta hacia arriba y se llevará apoyado sobre el antebrazo, este tipo de ramo solo se puede llevar con una mano.
Durante la ceremonia podréis tenerlo apoyado sobre el regazo cuando estéis sentados. En los momentos en que necesitéis utilizar las manos… (arras, anillos, etc) podéis dárselo a la madrina, ella es en realidad vuestra camarera o ayuda de cámara y estará atenta a vuestras necesidades. También se puede apoyar con delicadeza sobre el altar o la silla.

Cerrar Menú